Vélez no pudo con Lanús pero estiró un punto más su ventaja.
Que empate raro!
Porque a simple vista, si Vélez ganaba el primer tiempo aunque sea 1-0, lo más probable es que el partido no hubiese cambiado mucho, porque si hay algo que sabemos de los equipos de Ricardo Zielinski, es que no se desordenan, ni aún cuando necesiten ir a buscar el empate. y podría haberse dado ese 1-0 hipotético, porque tuvo la jugada de Pizzini (si en vez de patear se deja caer, las dudas de Echenique y el VAR iban a ser demasiado grandes como para no cobrar penal), tuvo varios tiros de esquina que no supo aprovechar (todos encadenados, parecía que en cualquiera de esos la defensa granate no la iba a poder sacar), y la más clara, el tiro libre que dió en el travesaño sin que Losada pudiera intervenir. Pero la realidad es que el fortín no dominó el partido. lo fue llevando al grana contra su arco, pero sólo eso. La expulsión de Damián Fernández justo cuando el PT terminaba empezó a complicar el ST antes de empezarlo (paradojas del fútbol).
Y el segundo tiempo? parecido al primero, pero con los colores cambiados (en el fútbol eso pasa seguido. pareciera como si se jugara con un sólo arco los 90 minutos). Vélez más replegado y a la espera y Lanús con más posesión y más campo... pero sin crearle jugadas a Marchori... y de contra, Vélez tuvo las suyas, con apuro y sin precisión las tiró afuera, las terminó mal, en fin, repito lo del comienzo, si el local hacía un gol................... partido de gol - gana... ah! Marcelino Moreno definió muy bien y fué gol (creo que la única vez que patearon al arco), pero se anuló la jugada por offside.... hubiese sido injusto que el fortín perdiera, pero se le complico mucho ganar..
Echenique tuvo sus momentos, y después de la expulsión, desde la tribuna se vió todo sospechoso, Pero reitero, Vélez jugó "normal" ( todos parejos, 5 puntos. Quizás Lagos y Valentín Gomez los más flojos, pero sin consecuencias para el arco local), erró las que tuvo y deberá trabajar doble para no perder más puntos ante equipos que no salen a ganar.
Le quedan sólo 4 partidos, y el de Boca (semifinal de Copa Argentina) lo complica, pero una fecha más en la que sigue primero y depende de sí mismo. Jugando como ayer, se le va a hacer largo el camino, pero no pierde, le hacen pocos goles, y se enfrenta con Huracán en la última... si gana en Mendoza estará más cerca, y si empate seguirá primero, entonces a no perder la calma, a jugar con la cabeza fría, y a seguir metiendo y corriendo como en el segundo tiempo de ayer, Vamos Vélez que queda una fecha menos!!!
Salida de los equipos a la cancha!
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario!