Noche épica en Córdoba: Vélez 4 - Boca 3

 Qué triunfo!!

Qué partidazo jugaron Vélez y Boca! para el neutral, imposible aburrirse, imposible creer lo que pasó en los últimos 20 minutos. Quizás, los que querían que Boca perdiera, con el gol de Belmonte, apagaron la TV o cambiaron el canal, para el resto, tiene que recordable. Para los fortineros, imborrable, inolvidable, de locos, para gritar, llorar, quedarse afónico, para los de Boca, lo mismo, pero por la bronca y la amargura. Es que el xeneize, perdía 2 a 0 y estaba regalado. Descontó casi en la última del primer tiempo (golazo de Cavani), pero quedaba una más... que al final no determinó nada (no fue gol de Pellegrini, no fue expulsión de Advíncula, no fue gol de Aquino en el tiro libre... todo casi, pero quedo en la idea de todos, de que se venia un segundo tiempo buenísimo.

Qué primer tiempo jugó Vélez! es verdad, las primeras 2 jugadas fueron para Boca, pero en la primera que Pellegrini le ganó a Advíncula (lo volvió loco al peruano), luego de un rebote en Brey, Elías Gómez le dió el pase a Pizzini que definio con precisión. A partir de ahí, Boca desorientado y el fortín (al ritmo de Aquino)  generando jugadas. Otra corrida de Pellegrini, y Figal le erra al zapatazo. Al ángulo, 2 a 0, y total alegría, para los que pudieron viajar, para los que lo siguieron por tv, porque, más allá de la fecha y el viaje, este partido se jugaba con todas las sospechas juntas, que estaba arreglado, que el arbitraje iba a ser polémico, que los jugadores de Vélez no iban a entregar todo.... sin embargo, ese primer tiempo fue para acallar a todos. Lo único malo, ese final, con el descuento de Boca y la jugada del casi.

Duro poco Advincula, Metió un patadón (la única forma en que pudo pararlo a Pellegrini) y se fue por doble roja (je je).... doble amarilla. Desde ahí, el fortín tuvo 10 minutos como para hacer el tercero y florearse, pero no lo hizo e inexplicablemente, dejo crecer al equipo de Gago. No es que Marchori se convirtió en figura, pero los de la V no cruzaron más la mitad de la cancha ( una de Aquino que le pegó con las ojotas puestas).  Boca se arrimó, empató, y vino la locura del final. Con el envión de la gente y el empate, metió el 3 y Gago se equivoca, en vez de esperar 4 o 5 minutos, mete dos cambios sin que Vélez haya siquiera sacado del medio...todo Vélez en campo de Boca y con 2 delanteros en el área. Cada vez que un defensor despejaba le caía a Valentín Gómez o a Damián Fernández. Y otro ataque del Fortín, y de tanto meter al rival dentro del área, Elías Gómez la tiro entre los centrales, apareció Santos que sin egoísmo ni piruetas se la acomodo a Bauzat... 3 a 3 y ahora el envión del empate y la gente era azul y blanco. Y otro centro ( de J. García) y Romero no pudo, Santos tampoco, pero Bauzat si, y 4 a 3 y a festejar, a seguir creyendo, a envalentonarse, a levantar la cabeza con orgullo. Otra final para Vélez, ahora con Central Córdoba, y en el medio Sarmiento de Junin, para asegurar la punta del torneo y pensar en que se puede ser bicampeón... increíble año este, pero para disfrutarlo al máximo. Otro paso adelante y otro partido menos. Vamos Vélez carajo!! 

Comentarios

Notas más populares