Vélez vs Lanús pensando en el próximo semestre

Vélez busca la próxima fase de la Copa Argentina 

Aprovechando el parón que hay en la Libertadores (próximo partido el jueves 29/5/25 visitando a Peñarol luchando por el primer puesto del grupo) y la copa Sudamericana ( Lanús jugará de local el martes 27/5/25 con todo ya definido en el grupo ), Vélez y Lanús juagaran por los 16avos me final de la Copa Argentina el próximo miércoles 21/5/25 en la cancha del Deportivo Morón desde las 21:10hs.

Gran inicio en el plano internacional

El Fortín de Liniers, luego del triunfo por 3 a 0 contra el duro San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, logró asegurar su clasificación a la segunda fase de la Copa (octavos de final) y de esta forma empezar a terminar al menos con media sonrisa en la cara. Un triunfo que costó más de lo esperado por los mal que está el equipo desde todos los puntos de vista, anímico, futbolístico, y físico. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no muestra signos de mejora, pero si supo aprovechar un grupo de Libertadores en donde Peñarol y un poco menos Olimpia, se suponían que podían ser más fuertes. Al equipo le queda el desafío final en Montevideo, con la incertidumbre de saber si Peñarol  va a poder jugar con público (apelo la sanción que le dieron de 3 fechas de local sin público) pero sabiendo que con un empate, quedará primero en el grupo, lo que le va a dar la posibilidad de jugar contra un segundo de otro grupo definiendo la serie de local en el José Amalfitani ( a una fecha del final de los grupos, los segundos son ; Estudiantes LP - Universitario (P) - Flamengo - Libertad - Fortaleza - Internacional - Cerro Porteño - Peñarol). Aunque sólo falta una fecha, es muy fácil especular, pero la realidad, al final, podría ser otra).

Semestre olvidable a nivel local

  Al llegar la contratación de Sebastián Dominguez como DT del primer equipo, nos ilusionamos de que el equipo podría tener un buen rendimiento y clasificar entre los 8 que disputarían los 8vos de final por el título, no sólo no sucedió, sino que además el ciclo término siendo desastroso.

Con la llegada de los mellizos más el aporte de Insúa, se lograron algunos triunfos que permitieron que el equipo tomara un poco de aire, muy poco para un plantel que salió Campeón del fútbol Argentino apenas hace 6 meses. Plantel que perdió más jugadores por lesión y falta de firma en los contratos que los que se fueron por ventas! Así y todo, los suplentes no pudieron ni supieron ganarse un lugar en el primer equipo y los más jóvenes no han podido aportar frescura (y los que podían hacerlo, por problemas contractuales, no juegan). 

La Copa Argentina y un nuevo empezar

En medio de un semestre complejo a nivel local pero con algo de alivio en lo internacional, Vélez Sarsfield afrontará este miércoles 21 de mayo un nuevo desafío de Copa Argentina. Desde las 21:10 hs, el Fortín se medirá ante Lanús en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón, por los 16avos de final del certamen.

Preparación intensa en Ituzaingó

En la Villa Olímpica, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto completó este lunes un exigente ensayo táctico con el foco puesto en el funcionamiento colectivo. La jornada comenzó temprano con trabajos de activación física a cargo de Pablo Matamalas y Marcelo Montero, y luego se dividió en dos bloques: juegos de posesión en espacios reducidos y un intenso trabajo táctico con dos equipos enfrentándose en media cancha. En uno de los ejercicios, se buscó afinar la presión alta y la salida desde el fondo.

Este martes el plantel volverá a entrenar y luego quedará concentrado para el compromiso del miércoles.

¿Un punto de inflexión?

Este duelo ante Lanús, entonces, puede representar un quiebre anímico. Ganar y avanzar en la Copa Argentina no sólo acercaría al Fortín a la posibilidad de levantar un título nacional, sino que también podría ser el envión que el equipo necesita para recomponerse futbolísticamente. Aprovechando que se vienen las vacaciones y luego la pretemporada, un triunfo le daría al equipo, al cuerpo técnico y al plantel, una buena dosis de buen humor y aire, trabajar con más soltura y poder terminar este semestre de otra forma.

Vamos Vélez que se puede!!!


 



Comentarios

Notas más populares