Vélez sigue sin arrancar en el apertura 2025

La fecha 4 del Apertura 2025 invitaba a muchas cosas: cortar la seguidilla de partidos sin ganar, cortar con la sequía goleadora, un arco de público más que bueno (sábado a las 18:00hs) y un rival que siempre genera ganas de estar en la cancha.... bueno, nos quedamos a la mitad de todo: 0 a 0 aburrido y con pocas emociones, en un partido a "2 por hora", con menos gente de la que se pensaba (algunos aún deben de estar de vacaciones y otros quizás los corrió el calor y la humedad, pero podría haber tenido otro marco la cancha) y con un equipo campeón que del título sólo tiene eso, "el título". 

Partido que San Lorenzo no quiso jugar, apostó al empate y tratar de sacar algún redito de jugadas paradas o algún contraataque que nunca resultó. Y un Vélez qué presentó muchísimos cambios pero pocas mejoras... Lo mejor? la defensa, con 4 que jamás jugaron al mismo tiempo. Algo de Galván y Montoro y el doble 5 (que junto al raquero es lo único que el fortín presentó del último equipo campeón).

Con un terreno de juego que mejora de forma lenta, y un sol que quemaba, el primer tiempo tuvo 10 minutos de arranque a todo Vélez (cabezazo adentro del área chica de Santos desviado), y después todo lento y para los costados.  San Lorenzo??? un rebote en el área chica que le quedo a Romaña que, desde el punto penal,  pateó desviado y poco más (cabezazo de Cuello desviado).

El segundo tiempo fue parecido, Vélez jugando 15 minutos mejores (corrida de Santos y gran tapada del arquero Gil, y otra del Uruguayo que engancho en el borde del área chica y pateó con un defensor del cuervo encima)... y San Lorenzo??? aguantando en el mediocampo.. La última fue de Brian Romero (ingresado en el segundo tiempo), que forcejeo, ganó, disparó..... y tapo Gil.... 

Un Vélez con mucho recambio pero demasiadas dudas, se cruzará con Independiente en Avellaneda el Miércoles. Para el DT Dominguez, será otra prueba de fuego. Para el equipo? una incógnita, ya que no sabemos qué formación será la titular... em mi opinión, debe prepararse un equipo "A", para que vaya con todo a la final (Supercopa) contra Central Córdoba y luego juegue en exclusivo la Copa Libertadores... y un equipo "B" (tranquilamente podría ser este que se presentó en este partido) para un torneo que clasifica a 8 de 15 equipos... veremos que decide el dt y su equipo... pero aunque esto recién empieza, el horno no está para bollos!!

 



Comentarios

Notas más populares