Fin de un año negativo para Vélez
Con la derrota frente al bicho de la Paternal, el fotín de Liniers despide un 2025 con más sombras que luces. Año que se podía dar de esta forma, sin más títulos que los 2 que se ganó y que eran parte de lo que dejó el 2024. Pero que dejó una sensación de que el ciclo de
Guillermo B. Schelotto al frente del equipo dependerá exclusivamente de las primeras 5 o 6 fechas del torneo que viene.
El partido con Argentinos Juniors
Jugado el sábado 22/11/25 en el José Amalfitani, el equipo local salió confiado en poder brindarle a sus hinchas, un triunfo que en principio era posible. Porque, si bien es verdad que no llegaba mejor que el bicho, tampoco estos son tan superiores (quedaron 5tos en su zona). Sin embargo, ese atizbo de reacción duro menos de 10 minutos. A partir de allí y hasta terminar el primer tiempo, Argentinos domino pelota, terreno, juego, en fin, fue muy superior a un flojo Vélez que no tuvo a ningún jugador que desequilibrara.
El segundo tiempo, empezó como el primero. Pero el gol de Lopez a los 13 minutos (en una contra, luego de que el fortín tuviera 3 oportunidades mal definidas y bien controladas por Siri, arquero de buena labor en los visitantes) desarmó al local. A partir de allí los nervios de la tribuna se trasladaron al campo de juego, vino el segundo gol de Lopez (otro golazo) y un poco después, la expulsión de Bouzat. Y el partido se acabó. Más allá del penal que se cobró a favor y que luego y por decisión dudosa no se otorgó, Vélez poco pudo hacer y cayó derrotado una vez más de local.
Crónica de un semestre olvidable
No quedan dudas de que este año fue malo. Más allá del comienzo del semestre con victorias en la Supercopa Internacional y la Supercopa Argentina (en julio y septiembre respectivamente), lo del fortín es para analizar en profundidad. Se llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, lo cuál no está mal para un equipo que se armó sobre la marcha. con incorporaciones tardías y con jugadores que no terminaron de afianzarse cómo titulares, nunca. Pero en lo global, lo malo tapa lo bueno.
Lo "bueno" del semestre
Además de las copas logradas y el pase a cuartos de final en la Libertadores luego de sacarse de encima a Fortaleza, quizás se pueda decir que las incorporaciones de Valdes, Lanzini, Aliendro y Magallán son buenas noticias para Vélez. El año que viene, con una pretemporada buena y con un cuerpo técnico aún estable, SE puede armar un buen equipo, que pelee para estar en una Copa Internacional, además de intentar ganar un título de local. La parte "mala"
Los cuartos de final frente a Racing derrumbaron a este equipo. Hasta esos 2 partidos el equipo traía un buen envión. Pero la forma en que se despidió de la Copa fue la ficha de dominó que tiro a las demás. Vino el 2-2 con Riestra (que hasta pareció en ese momento, un buen resultado por como venia el local), el 1-2 sobre la hora con Central y la clasificación 2-0 de visitante frente a Sarmiento. DE allí en adelante, todo mal. 0-1 con Talleres, 0-2 con Gimnasia, 0-0 con River (la última chance de ganar y llegar de mejor manera al cruce de play off). Y la derrota con Argentinos Juniors. Puesto 16 de 30 en la tabla anual, y un rendimiento que sólo tuvo su pico en la previa de los partidos con Racing. Muy poco para una institución que debe clasificar a las Copas Internacionales por su historia y prestigio.
Lo que viene
Se viene un descanso, y una pretemporada, todo junto y todo rápido ya que el torneo que viene empezará a finales de enero de 2026 porque es el año del mundial. Habrá que ver quién se va y quien llega. La dirigencia tendrá el doble desafío de que el equipo no se caiga, al mismo tiempo que, ajustar los tornillos flojos de la institución, sabiendo que al final del año, hay elecciones. El cuerpo técnico deberá tomar decisiones sobre el futuro de varios integrantes del plantel sabiendo que sólo jugara por el torneo local y una vez cada mucho (siempre y cuando avance de rondas)por la Copa Argentina. Y el plantel tendrá que mentalizarse en volver a la senda ganadora. A lo que fue 2024 (dónde también, se empezó con sólo 2 torneos de objetivo).
En fín, otro año ha pasado, se han sumado nuevos títulos, pero se esperaba otro andar del equipo, otra historia, A rearmarse, a poner el pecho, a levantar la cabeza y a mejorar. Vamos Fortín que se puede!!
 |
| Previa con River |
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario!